SUELO PÉLVICO

La incontinencia urinaria está frecuentemente asociada junto con el prolapso de los órganos pélvicos. El parto vaginal es uno de los factores de riesgo más importantes en las disfunciones del suelo pélvico. Sea cual sea el síntoma por el que acude la paciente al especialista, es necesario investigar la existencia de síntomas de otros compartimentos.

El tratamiento conservador permite la curación o mejoría de un gran número de pacientes con sintomatología leve-moderada.

La cirugía debe indicarse en pacientes seleccionadas y correctamente evaluadas, de forma que se hayan identificado preoperatoriamente todos los defectos anatómicos y funcionales que puedan ser corregidos quirúrgicamente.

Identificar factores de riesgo, conocer mejor la prevalencia y la patofisiología de este problema de salud, permitirá establecer estrategias preventivas y mejorar los resultados terapéuticos.

En la Clínica Amnium contamos con diferentes alternativas según sea el caso: láser ginecológico, fisioterapia de suelo pélvico, cirugía mínimamente invasiva entre otras.