Incontinencia urinaria

Si sufres pérdidas de orina no te avergüences ni permitas que te afecte en tu vida cotidiana, piensa que más del 30% de las mujeres sufre incontinencia urinaria, y nuestra experta y Master en suelo pélvico, la Dra. Teresa Díaz, puede ayudarte.

Los tipos de Incontinencia Urinaria, o pérdida involuntaria de orina, que con mayor frecuencia nos encontramos en la práctica diaria son:

Incontinencia urinaria de esfuerzo: es la pérdida involuntaria de orina que coincide con un aumento de la presión abdominal desencadenada por la ejercicio físico o un esfuerzo (saltar, toser, reir, estornudar, levantar pesos, etc)

Incontinencia urinaria de urgencia: es la pérdida involuntaria de orina asociada a un deseo urgente de orinar y que no se puede controlar. Clínicamente suele acompañarse de aumento de frecuencia diurna o nocturna. También se llama vejiga hiperactiva ya que el músculo de la vejiga se contrae de manera irregular.

Incontinencia urinaria mixta: se produce cuando se asocian ambos tipos de incontinencia.

En la Clínica Amnium contamos con diferentes alternativas según sea el caso: láser ginecológico, fisioterapia de suelo pélvico, cirugía mínimamente invasiva entre otras.